miércoles, 27 de marzo de 2013

Bombas sumergibles vs bombas jet – ¡3 tips que te convencerán de cambiar!

Bombas sumergibles vs bombas jet–¡3 tips que te convencerán de cambiar!

Bombas sumergibles vs bombas jet–¡3 tips que te convencerán de cambiar!



Tanto las bombas sumergibles como las bombas jet se usan para bombear agua de pozos. Las bombas jet, ya sean superficiales o profundas, se usan sobre la tierra. Se utiliza un impulsor y un difusor para aspirar el agua a una cañería. Mientras que las bombas sumergibles se sumergen en agua cerca del fondo del pozo y utilizan la presión que ya existe para empujar el agua hacia la superficie y que vaya a tu hogar. Dependiendo del rendimiento de tu pozo y las necesidades del consumo de agua (familiar o industrial) puedes tener que tomar una decisión entre una bomba sumergible o una de jet.

Tip #1. Las bombas sumergibles ahorran tiempo

Las bombas sumergibles ahorran tiempo debido a que son auto-preparadas. Una bomba de jet sea superficial o profunda (convertible) necesita ser preparada, esto resulta engañoso, porque tendrás que poner agua dentro de la bomba de jet al vacío (sin aire), ¡Y esto puede tomar varios intentos!

A diferencia de las bombas sumergibles, una bomba de jet también puede dejar de funcionar porque ha perdido su preparación. Entonces tendrías que encontrar alguien que te brinde agua de otra fuente (como vecinos muy amigables) mientras reemplazas las válvulas, las cuales son frecuentemente la culpa de la perdida de la preparación. Esta bomba tampoco se podrá preparar si hay una obstrucción en la boquilla, o en el paquete o por una fuga en el lado de succión de la bomba.

Recuerda que el agua de las bombas sumergibles está convenientemente dentro de las mismas, empujando el agua hacia la superficie sin esfuerzo para mantener la presión y ahorrar tiempo de instalación y preparación.

Tip #2. Las bombas sumergibles ahorran energía

Las bombas sumergibles ahorran energía debido a que generan presión 30% más rápido que las bombas jet y también al no tener que luchar con la gravedad y la presión atmosférica como las bombas jet lo hacen (y no son tan silenciosas haciéndolo). Esta lucha puede crear una gran elevación entre la bomba y la superficie del agua, y esta circunstancia causa cavitación, la cual genera daños severos a las bombas jet. También puede ocasionar sobrecalentamiento y sobretensiones que son al mismo tiempo peligrosas y costosas.

Recuerda que las bombas de jet están limitadas a 1.5 caballos de fuerza y velocidades de flujo alrededor de 10 galones por minuto, a una profundidad de 15 metros. Mientras que las bombas sumergibles abastecen tus necesidades de agua sin importar que tan profundo sea el pozo, esto significa más agua para una demanda como la de estanques, sistemas de riego, horticultura, la industria y los negocios de bombeo, por mencionar unos cuantos.

Tip #3. Las bombas sumergibles ahorran dinero

Las bombas sumergibles tienen sellado el motor y la bomba, esto quiere decir que su mantenimiento es prácticamente gratis, mientras que la bomba jet no tiene un motor sellado por lo tanto, el fluido puede corroer el interior de la bomba. También puede haber fugas a lo largo del eje de rotación, además el desgaste de impulsión se ve afectado por sólidos suspendidos y estos problemas representan un alto costo de reparación, sin mencionar el costo de la electricidad para mantener la bomba de jet corriendo.
Puedes esperar que el costo inicial de las bombas sumergibles sea más caro, pero las expectativas de vida son mayores que las de cualquier otra bomba, una razón para explicar esto puede ser que al estar la bomba sumergible dentro del agua fresca del pozo, protege el motor y sus partes de las temperaturas altas. Las bombas sumergibles también tienen en el extremo inferior del motor un puerto de inducción para la entrada de agua que las enfría. En términos de largo plazo, las bombas sumergibles representan una inversión que ahorrara tu dinero.

Espero esta información te haya sido útil y de interés, si tienes cualquier duda respecto a otros temas ¡házmelo saber!

Ing. Héctor Nungaray.

0 comentarios:

Publicar un comentario