jueves, 21 de marzo de 2013

3 Tips para la renta de camionetas

3 Tips para la renta de camionetas


Actualmente los negocios están optando por la renta de camionetas, debido a que hace los procesos de logística más cómodos y económicos, por consiguiente les comparto 3 tips que les ayudaran a sacar el mayor provecho de la renta de camionetas.

Los puntos clave que hay que tener en mente para tomar la mejor decisión de que camioneta rentar son: Tamaño, capacidad de carga y diseño.

Tips de diseño.


Existen 4 tipos de diseño en las camionetas y cada uno es más apto para desempeñar ciertas funciones, a continuación te comparto la relación de cada diseño con la tarea que mejor cumple.

Puerta de caja: Si lo que necesitas es la renta de camionetas para transportar productos paletizados, o para transportar productos de consumo, esta es tu mejor opción.
Van de paneles: Estas camionetas son ideales para transportar tanto personas como muebles, ropa y dispositivos eléctricos.

Estacas: Si lo que tú necesitas es transportar materiales de construcción o equipo pesado, la renta de estacas es la más adecuada para ti.

Caja cerrada: Son la mejor opción para mudanzas o para transporte de oficina, también dentro de esta opción para la renta de camionetas, se encuentran las de caja refrigerada, las cuales son especiales y de gran provecho si necesitas transportar alimentos perecederos o productos que no soportan bien el calor.

Tips de tamaño.


El factor más importante para decidir el tamaño en la renta de camionetas, depende directamente de la masa y el peso que vayas a mover. El tamaño de la camioneta no influye tanto por el peso que cargara, sino por el volumen que el producto a transportar tenga.

Por ejemplo, si vas a transportar un equipo que tiene un peso de 2 toneladas, pero su volumen es de 30 metros cúbicos, entonces necesitaras la renta de una camioneta que soporte 3.5 toneladas, sin importar si el peso del equipo es de una tonelada.

Tips para el terreno.


Ya para consolidar la decisión en la renta de camionetas, el último detalle a tomar en cuenta es el terreno, dependiendo de dónde vayamos a utilizar la camioneta será la mejor opción.

Las camionetas grandes y voluminosas son ideales para proyectos de construcción dentro de la ciudad pero en terracería pueden ser un gran problema.

Las camionetas pequeñas con soporte de hasta 1.5 toneladas y más aún las 4x4 son ideales para terracería y caminos difíciles, aunque no soporten mucha carga, ayudan a mantener la materia a transportar segura y tienen un manejo más estable y cómodo.

0 comentarios:

Publicar un comentario