jueves, 14 de marzo de 2013

Medios de publicidad: spot de radio vs Adwords

El mejor medio de publicidad para obtener más ventas


Hoy me gustaría compartirles los resultados de 2 campañas en las que decidí invertir hace 3 meses, para hacer crecer mi empresa de productos de dieta y atraer más clientes, elegí 2 medios publicitarios, un spot de radio y publicidad de Adwords.

Hice una búsqueda por internet para encontrar la mejor opción en calidad y presupuesto. Audiomarketing me resulto la mejor opción para el spot de radio, me explicaron que el anuncio debía de estar orientado a cierto perfil y me dieron diferentes opciones como la mención en un programa al aire, el jingle o el clásico anuncio de radio.

Lo que si me resulto complicado fue encontrar una empresa seria que me atendiera personalizada y eficientemente, de las muchas que hay ofreciendo sus servicios publicidad en Adwords, la mayoría de éstas ni siquiera contestan el teléfono y tardan mucho en responder correos. Fue hasta que llame a Haro consultores y por fin contestaron mi llamada, mostrando un real interés en mis necesidades que estuve listo para echar a correr mis campañas y empezar a disfrutar de tener más clientes.

La decisión de esperar hasta encontrar dos empresas de calidad que llevaran tanto mi spot de radio, como la publicidad en Adwords, fue debido a que quería comparar cual medio me daba mejores rendimientos para en un futuro seguir aprovechándolo.

Medios de publicidad: Costos


Para el spot de radio me explicaron que había que escoger una estación para el público objetivo y un solo horario en el que se emitiría mi anuncio. El spot de radio por 20 segundos y 6 repeticiones por semana durante un mes, tiene un costo de $28,000 pesos en total, y a esto hay que agregarle el costo de producción del mismo spot.

Para la publicidad en Adwords, en Haro consultores me explicaron que uno decide cual es el presupuesto total que va a invertir en clicks, el cual se puede modificar en cualquier momento, hicieron un análisis de las mejores palabras a elegir acorde a como mis clientes buscan productos de dieta y me preguntaron si quería que el anuncio se viera en todo México o solo los usuarios de Nuevo León lo vieran, todo por el presupuesto que yo eligiera aunque su recomendación fue invertir $9,750, con los cuales tendría 4 anuncios distintos, para cuatro tipos de búsqueda.

Medios de publicidad: Resultados


Los resultados son impactantes, sobre todo por qué yo creía firmemente que con el spot de radio inmediatamente iba a incrementar el número de personas que conocen mis productos y asimismo las ventas se iban a disparar. Les comparto los resultados.

El spot de radio en el transcurso del mes me genero 61 llamadas, de las cuales solo me compraron 8 clientes, mi sitio web no obtuvo muchas visitas y para mi sorpresa mucha gente ni siquiera se dio cuenta del anuncio.

En cambio la publicidad de Adwords me dio 170 prospectos, de los cuales 60 clientes me compraron y lo siguen haciendo. Fue sorprendente para mi tal resultado, nunca me hubiera imaginado que la publicidad de Adwords funcionara tan bien.

Hoy mis campañas en Adwords siguen activas y me siguen atrayendo ventas, lo pueden comprobar ustedes mismos, en Google busquen dieta de la zona y verán mi anuncio funcionando, mi empresa sigue creciendo y con seguridad recomiendo a toda PYME o emprendedor invertir en publicidad de Adwords antes que en otro medio más caro y no tan efectivo.

Dr. Darío González
Rio Volga 335 Ote. Col del Valle, San Pedro Garza García N.L.
Tel. (81)8335.1339 - (81)8115.1216

0 comentarios:

Publicar un comentario