jueves, 11 de abril de 2013

Diferencia entre la epóxica y los recubrimientos de poliurea

Diferencia entre la epóxica y los recubrimientos de poliurea

Diferencia entre la epóxica y los recubrimientos de poliurea


Cuando consideres renovar tus impermeabilizantes, te presentaran muchas opciones. Las más populares son los recubrimientos de epóxica y los recubrimientos de poliurea. Por eso hoy te comparto las principales diferencias entre estos dos materiales, para que puedas tomar la mejor decisión.

Diferencias entre la los recubrimientos de epoxica y los de poliurea


Resistencia y flexibilidad
La poliurea es más flexible que la epóxica, también resulta ser más resistente al daño proveniente de las influencias como el tráfico, impactos y abrasión. Esto significa que la poliuera es una mejor opción para los pisos, a la cual le encontraras una tremenda cantidad de usos.

Tolerancia a la temperatura
La epóxica es sensible a la temperatura y no se puede instalar cuando la temperatura del ambiente ha caído por debajo de la congelación. Esto pará por completo el proceso de curación y puede dañar o dejar defectos en el piso terminado.
Por otra parte, la poliurea, puede aplicarse incluso en condiciones de clima extremas, incluyendo tanto temperaturas muy bajas, como las muy altas, dándole una gran flexibilidad a la hora de su aplicación.

Tolerancia elemental
A diferencia de la epóxica, la poliurea no se enrojece o blanquea si es aplicada en concreto que está ligeramente húmedo. Además no se decolora o amarillenta después de estar expuesta a los rayos ultravioleta.

Aplicación de poliurea y epóxica
El tiempo de vida de la mezcla de epóxica, ósea la cantidad de tiempo que necesitan los materiales antes de empezar a endurecerse, es mucho más largo que el de la poliurea, por lo tanto puede ser aplicada con pistola manual si así se desea.

A diferencia de la poliurea, la cual tiene un tiempo de vida de la mezcla de sólo algunos minutos, por lo tanto es necesario utilizar pistolas de aplicación automática que distribuyan el material rápido.

En lo personal recomiendo ampliamente los recubrimientos de poliurea, no sólo por su fácil trato y aplicación sino porque es una inversión que durara mucho tiempo, para obtener información sobre un buen proveedor de poliurea visita ésta página de protección de metales.

Ing. Héctor Nungaray.

0 comentarios:

Publicar un comentario