lunes, 1 de abril de 2013

Marketing digital vs Tradicional ¿Cuál es el ganador?

Marketing digital vs Tradicional ¿Cuál es el ganador?

Marketing digital vs Tradicional ¿Cuál es el ganador?


El crecimiento de tu negocio recae sólo en tus hombros. No importa si tienes un negocio grande o pequeño, las decisiones que tomes hoy tendrán un fuerte impacto en el éxito de tu negocio.

Como dueño de un negocio, es natural que trates de encontrar maneras de hacer que tu negocio crezca y se expanda. También sabrás que todo empieza con la exposición del negocio. Después de todo, es inútil tener un producto o servicio cuando nadie sabe de él.

Pero, encontrar la estrategia de marketing correcta puede tomar una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y recursos. Necesitas tener la ventaja de una estrategia que no sólo sea inherentemente efectiva, sino que también sea amigable a tu presupuesto.

En este aspecto, la publicidad en Google sobresale. Pero ¿Exactamente cuáles son los principales beneficios de la publicidad en Google sobre los medios tradicionales (periódicos, revistas, panorámicos, anuncios en televisión y radio)? Te comparto algunos de los componentes clave que diferencian a la publicidad en Google de los medios tradicionales:

Costo
Todos sabemos que los medios tradicionales y las campañas de marketing son más caras. ¿Por qué? Es debido a que con los medios tradicionales, tienes que trabajar con un equipo de especialistas quienes tienen tarifas costosas.
Por otra parte, tienes que gastar tiempo y esfuerzo extra creando una campaña efectiva para los medios tradicionales, a menudo a partir de cero. Las ideas tienen que ser desmenuzadas y vueltas a desmenuzar y a ser arrojadas de nuevo al pizarrón. Esto, se convierte en más gastos para tu negocio.
Por la otra parte, las estrategias de publicidad en Google son mucho menos costosas de producir.

Medición de resultados
Obtener reportes detallados y estadísticas de las estrategias en medios tradicionales, es difícil. De nuevo, tienes que confiar en métricas y herramientas muy costosas, y estas métricas no son precisas. ¿Por qué? Debido a que nadie sabe realmente cuántos consumidores ven los comerciales de televisión o ven tus anuncios impresos en revistas. Lo mejor que puedes hacer en este caso, es hacer una suposición “inteligente” basado en las encuestas públicas sobre la popularidad de tus campañas de marketing.

Además toma cierto tiempo medir los resultados de una campaña de marketing en medios tradicionales (meses, incluso años). Pero con la publicidad de Google, puedes tener resultados precisos y sin necesidad de esperar meses, puedes tener reportes detallados respecto a cuantas personas dan click a tus anuncios, cuando dan click y que anuncios son los más populares.

Soporte técnico y herramientas
Con las campañas de marketing tradicional, estás básicamente en la oscuridad. Tienes que confiar constantemente en la experiencia de “expertos” y no tienes acceso a reportes específicos y cierta información. Pero con la publicidad de Google, tienes el control completo, incluso puedes tener acceso a herramientas de análisis en cualquier momento y en cualquier lugar.

Obtener todos los beneficios de una campaña de publicidad en Google cuidadosamente diseñada, es fácil. Antes de que te des cuenta, tu negocio experimentará un crecimiento exponencial, y estarás en el camino del éxito a largo plazo.

Lic. Susana Longoria.

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