viernes, 1 de marzo de 2013

Posicionamiento web

Posicionamiento web


El motivo principal por el que las empresas deben de preocuparse por el posicionamiento web de sus páginas, es que cada vez es mayor el tráfico que llega a los sitios a través de una búsqueda realizada en Google, Bing, etc. A la vez, las estadísticas indican que la mayoría de los usuarios consultan únicamente las dos primeras páginas de resultados de los buscadores.

Cada vez es más notorio, tener un buen posicionamiento web significa que nuestro sitio aparezca en la primera página de resultados.

Tener un buen sitio web es únicamente la mitad del asunto. La realidad es que un sitio creado hoy por una empresa para incrementar ventas, mejorar su posición en el mercado, etc. Puede no cumplir con ni una de las expectativas de Google, por ejemplo, si Google no incluye ese sitio en su índice, este estará perdiendo la mayor parte de sus consumidores.

Lo primero que una empresa debe plantearse al crear un sitio web es planificar una campaña de posicionamiento web.

Las oportunidades para un sitio web con contenido de interés para su público, son muchas. Puede contratar con una empresa que actualmente está en condiciones de ofrecer estos servicios de forma solvente. El consejo aquí es huir de cualquier empresa que ofrezca milagros, como ser el número uno en Google en semanas y sin cambios al contenido del sitio.

La retribución llegará cuando notemos que obtenemos un tráfico de usuarios interesados en nuestro sitio, lo que se traduce en clientes y oportunidades. Si tu sitio no tiene un posicionamiento web ahora es el momento de buscar un experto en el área.

0 comentarios:

Publicar un comentario