jueves, 14 de marzo de 2013

La publicidad en internet contra los spots televisivos

La publicidad en internet contra los spots televisivos

La publicidad en internet contra los spots televisivos


La forma en que interactuamos y compramos ha cambiado. El Internet, los motores de búsqueda y las redes sociales, al llegar tan rápido hicieron de la transición un proceso sencillo, pero no para los medios de comunicación.

A diferencia de hace 10 años, la comunicación entre medios y consumidores paso de ser unilateral a bilateral, es decir ahora los consumidores interactúan con los medios, evalúan, comparan; comparten noticias y opiniones respecto a productos y servicios.

Es por esto que en la actualidad la fuerza y el impacto que tenía la televisión se perdió, tanto así que el promedio que pasa un consumidor viendo televisión pasó a ser como máximo de 1 hora contra 7 horas que pasa en Internet, con lo que la efectividad de los spots publicitarios queda en duda hoy en día.

Con el auge del Internet se abre camino a nuevas formas de captar a los consumidores como lo es la publicidad pagada de Google Adwords, la cual viene a suplir a los spots televisivos; los anuncios de Adwords son aquellos que aparecen con un trasfondo amarillo o en la columna derecha cuando realizamos una búsqueda en Google u otros motores de búsqueda.

Dentro de los estudios recientes a consumidores, estos revelan que más del 70% realiza una búsqueda en Google antes de concretar una compra, esto quiere decir que al aparecer el anuncio dentro de esta búsqueda el usuario puede encontrar nuestro producto o servicio. De la misma manera los consumidores se encuentran influenciados por la información que encuentran y esta resulta decisiva al momento de la compra.

La revolución que inicio la Internet ha venido a desplazar los medios de comunicación tradicionales y con esto mismo a desplazar las antiguas formas de publicidad, en la siguiente tabla podemos ver las diferencias y la gran aceptación que tienen los anuncios a través de Internet.

Televisión Adwords
Precio Alto Económico
Impacto Bajo y perdiéndose Alto y posicionándose
Confianza Nula Alta
Segmentación Dudosa Especializada
Aceptación Baja Alta


La publicidad en internet contra los spots televisivos

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