martes, 26 de marzo de 2013

Tips para la elección de ruedas institucionales

Tips para la elección de ruedas institucionales

Tips para la elección de ruedas institucionales


Antes de elegir ruedas institucionales es importante determinar si el material del que está hecha la rueda es compatible con las condiciones del ambiente, la temperatura y la humedad. Todo aquello que influye en la operación de la rueda.

Las ruedas institucionales están disponibles en una amplia variedad de materiales, los cuales son adecuados para diferentes ambientes y condiciones de trabajo.

Principios básicos:
Entre más duro sea el material de la rueda, más fácil se moverá la rueda y tendrá menos resistencia a iniciar el movimiento.

Las ruedas institucionales más fuertes son las de acero, las cuales llevan las cargas más grandes con un estándar para las peores condiciones, pero pueden dañar los pisos y ser ruidosas.

Tipos de ruedas institucionales y sus características


  1. Ruedas institucionales Moldon Nylon. –Son la solución más barata para una rodaja estándar, con el inconveniente que están sujetas a patinar si son obstruidas por pequeños objetos en el piso. Son recomendables para su uso en donde se necesita una alta resistencia al agua, aceite, gasolina, grasa y ciertas soluciones salinas.
  2. Ruedas institucionales performa.- Son una buena rodaja para todo uso, pueden soportar buenas cargas y no marcan o dañan los pisos.
  3. Ruedas institucionales de poliuretano.- Ofrecen una solución inigualable en su manejo y aplicación, silenciosas en su operación. El poliuretano permite a las ruedas cargar grandes cantidades de peso, mientras que el centro de aluminio disipa el calor desde el orificio con mayor facilidad. Resistentes a la mayoría de los químicos, solventes, agua y ácidos.
  4. Ruedas institucionales de hule.- Son la solución ideal para peso ligero. Al igual que las ruedas de poliuretano ofrecen un manejo fácil y también son silenciosas en su operación.
  5. Ruedas institucionales de semi-acero.- Soportan altas capacidades de carga y no es necesaria la protección a pisos. También absorben impactos en superficies no planas, el inconveniente es que generan mucho ruido.
  6. Ruedas institucionales de acero.- Ruedas elaboradas para ser irrompibles, trabajan bien en condiciones difíciles, donde algunas temperaturas están implicadas, como revestidores de potencia.
  7. Ruedas institucionales para alta temperatura.- La solución perfecta cuando las ruedas necesitan un estándar para temperaturas altas por periodos de tiempo largos, se pueden encontrar comúnmente en las panaderías.
  8. Ruedas institucionales fenólicas.- Son más silenciosas que el acero y no dañan los pisos. Altamente resistentes a impactos y a la mayoría de químicos y vapores.
  9. Ruedas institucionales de poliolefino.- Son ideales para aplicaciones ligeras y medianas y más resistentes que las ruedas de hule.
  10. Ruedas institucionales trans-forma.- Una solución económica, ofrecen las ventajas tanto de una ruedas suave como de una dura, resisten impactos amortiguando su carga y son muy silenciosas.
  11. Ruedas institucionales endura.- Son perfectas para líneas de ensamble y tienen una mayor durabilidad que las de otros materiales, a excepción del acero. Ruedan y giran muy naturalmente, y son resistentes a la mayoría de los químicos.
Ing. Héctor Nungaray.

0 comentarios:

Publicar un comentario