miércoles, 14 de agosto de 2013

Redes sociales: Una oportunidad para las empresas mexicanas

Redes sociales Una oportunidad para las empresas mexicanas

Redes sociales: Una oportunidad para las empresas mexicanas


Información de Forrester Research señala que para finales del 2015, las ventas generadas por medio de redes sociales llegarán a los 16 billones de dólares a nivel global; y apreciaciones de Ernst & Young señalan que en este año el valor del comercio en redes sociales será de 8 billones de dólares, mientras que en el 2014 se duplicará esta cifra.

Esta nueva tendencia goblal, representa una gran oportunidad para las pyme’s y los emprendedores mexicanos, tomando en cuenta que en el país hay más de 40 millones de usuarios, entre los cuales 9 de cada 10 cuenta con mínimo un perfil dentro de alguna red social.

México es uno de los países que tiene grandes oportunidades de crecer en el área de las ventas por medio de las redes sociales, por lo que el Internet en conjunto con las redes sociales representan una gran posibilidad para impulsar negocios, ya que permite tener un aparador y retroalimentación de los usuarios, así como un mayor alcance de clientes potenciales.

Uno de los factores que permiten promover este tipo de comercio por Internet en el mercado mexicano, es el elevado nivel de importancia que los usuarios le dan en sus decisiones de compra a las recomendaciones de familiares y amigos por medio de Internet, además del grado de interacción que registran los usuarios mexicanos a través de redes sociales.

Un reciente estudio de Nielsen refuerza estas nociones, ya que indica que el 80% de los mexicanos se encuentra más dispuesto a adquirir productos si estos fueron recomendados por un amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario