miércoles, 3 de abril de 2013

¿Cómo hacer que un correo llegue a la bandeja de entrada?

¿Cómo hacer que un correo llegue a la bandeja de entrada?

¿Cómo hacer que un correo llegue a la bandeja de entrada?


Pensar que todos los correos que enviamos van a la bandeja de entrada, es como pensar que podemos sacar miel de un enjambre sin que una abeja nos pique. Sin embargo, hay que apegarnos a la realidad, hacer que nuestros boletines de email marketing logren llegar a la bandeja de entrada es trabajo cada vez más difícil.

El SPAM se ha convertido en una molestia muy grande, tanto para los usuarios como para los administradores de gestores de correos, por esta razón, los filtros de los mails para permitir que los correos lleguen a la bandeja de entrada se vuelven necesarios.
Email marketing en la bandeja de entrada.

Es complicado pero no imposible que tus boletines de email marketing lleguen a la bandeja de entrada. Aquí te comparto algunos consejos básicos pero eficientes:

Cumple con todas las reglas de CAN-SPAM

  • No utilices programas que usen de base Windows, no son recomendables y son poco fiables.
  • No uses listas compradas.
  • Evita saturar los mails con envíos muy frecuentes.
  • La IP de tu servidor debe estar libre de reportes de SPAM.
  • Regístrate en Sender ID, SPF Records, DNS inversas y DomainKeys.

Cuidado con readaptar las listas
Evita utilizar una lista de correos para un propósito distinto. Por ejemplo, si acceso a tu lista de suscriptores de email marketing para un boletín sobre perros, evita enviarme en un futuro promociones de comida para gatos sólo porque consideras que “podría estar interesado”. Para un usuario normal esta práctica suena algo así:

“La verdad, no creímos que estuvieras interesado, nada más esperábamos que alguno de nuestros usuarios si lo estuviera. No nos importa molestar a todos los demás, que tal vez pueden ser alérgicos a los gatos o incluso considerarlos animales molestos. Y no nos importa que ésta actitud esté afectando la imagen de nuestra empresa. Al fin y al cabo, ya viene el fin de trimestre y tenemos muchos objetivos que cumplir.”

Lic. Hernán De la Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario